Pues a mí menkanta mucho la Navidad!

Sé que está de moda passsar de la Navidad, sentirse ajeno a todo eso que viene de nuestra educación religiosa. Amén! Pues a mí menkanta la Navidad! La pre-Navidad y todo lo que sea celebración de la vida! Porque estamos aquí, para ser felices! a ratitos y en lo profundo ; y celebrar es ser consciente de la suerte que tenemos, a pesar de las cosas que nos gustaría fueran diferentes. La Navidad es recogimiento, a estas alturas, todos sabemos dónde está ese lugar en nuestro interior. Es momento de recordar los que ya no están justo aquí, están solo un poco más allá! Es momento de agradecer con una sonrisa todas las Navidades que celebramos con ellos… Amén!

Porque la vida es movimiento y pararse a celebrar es buscar el momento para compartir con las personas con las que caminas. De la mano, abrazados o sencillamente cerca. Y cada vez más, la Navidad es más chula! Gracias! -tú sabes-.

He celebrado estas Fiestas ? ? ? ? en Barcelona, mi ciudad, en lugares que por un rato fueron mi lugar, como Londres, Madrid, Roma, California… Navidades blancas, en la playa de Brazil, en las Nieves de Suiza, y menkanta muchísimo este tiempo!

Si, lo sé! A todos nos faltan personas que pensábamos que estarían siempre! padres, abuelos, amigos, amores -incluso aquellos que nunca llegaron-, pero esas personas estarán forever in my heart, en nuestro recuerdo, si celebramos con ellos de forma íntima y alegre. Porque la vida se mueve, con sabiduría, como la propia Naturaleza que somos! Y no olvidemos que estamos aquí y ahora… no hace falta decir más, verdad?

Porque detrás de los triviales brillos, los árboles, las excesivas luces de colores y el ruidoso barullo de las cenas familiares que no sabes cómo escaquear, detrás de la lista de regalos y compromisos, absurdos amigos invisibles, turrones que nadie come después de copiosas cenas… detrás de todo eso, hay personas con mucho amor, con ganas de abrazarse, buscando excusas maravillosas para celebrar, para compartir, incluso para reconciliar… parar un momento de sus vidas y sencillamente decir «vamos a celebrar juntos»

Os deseo lo de siempre: salud, amor y paz en el mundo, pero también equilibrio emocional, satisfacción sexual y libertad de pensamiento. Con todo ello, quizá podemos empezar a pensar en un mundo mejor…

Viva la Navidad! Vive la Navidad… como la vida, también passssa volando.