Esto no va de “igualdad de género”

Esto no va de “igualdad de género” ni de luchar contra nada ni nadie. Esto va de IGUALDAD y de sacar el género de la ecuación.

Esto no va de buscar culpables históricos y señalar con el dedo, esto va de responsabilidad social.

Esto no va de tener los mismos derechos -que también-, esto va de tener las mismas oportunidades. Esto va de igualdad, definitivamente. Sin buscar argumentos historicos o discriminacion positiva.

Esto no va de hombres, mujeres y viceversa, esto va de PERSONAS. Esto no va de igualdad de género, esto va de RESPETO. Esto no va de empoderamiento, esto va de seguridad.

Esto no va de arrebatar el poder a los Hombres, ni de culparles por siglos de situaciones sin-sentido. Esto va de estrenar un «libro en blanco». Juntos. Todos. Personos y Personas.

Esto no va de romper ningun techo de cristal, ni de luchar contra los abusos. Esto no va de desigualdad laboral, conciliacion familiar, violencia y abusos. Esto va de CONSIDERACION.

Porque si hablamos de violencia de género, los datos son aterradores: en 68 dias de 2020 son ya CATORCE MUJERES asesinadas en nuestro pais por sus parejas o ex-parejas. Los últimos cinco años, las denuncias y las condenas son cada vez más numerosas, aunque las situación sigue agravándose en número de víctimas.

Esto no va de abanderar la Libertad Sexual, como símbolo de Igualdad, ni mucho menos, de «llegar a casa borracha y sola», como clama a gritos nuestra portavoza.

Esto va de ser LIBRES y no de TENER que ser VALIENTES, por cojones.

Esto va de LIBERTAD : «Facultad y derecho de una persona de elegir de manera responsable su forma de pensar y actuar dentro de una sociedad». De forma RESPONSABLE, sí.

Porque vivir en LIBERTAD e IGUALDAD significa no tener que renunciar a nuestra parte femenina, a ser warriors, a ser sexys o lo que queramos ser. Significa libertad de escoger, en la vida, libertad de ser madres o no serlo. Libertad de desarrollar tu carrera profesional o de cuidar de tu familia. Libertad de entrar y salir. Libertad de SER, sin más.

En definitiva, esto va de EDUCACION en VALORES. Porque los hombres no violan, violan los violadores. Los hombres no nos humillan, lo hacen los cobardes. Los hombres no nos maltratan y nos matan, lo hacen los asesinos y maltratadores –cartel visto en redes sociales-.

Hoy, 8 de marzo, las calles de nuestras ciudades y pueblos se han pintado de color malva. Hoy, en las calles se oyen mantras de «IGUALDAD». Pero la voz sigue siendo de mujeres. Muchas mujeres y pocos hombres.

Mientras el 8 de marzo las calles no estén llenas de Hombres, no podremos hablar de IGUALDAD. ¿Cómo pretendemos una sociedad de igualdad, a dos bandos? La dualidad genera enfrentamiento, un vencedor y un vencido. Queremos hacerlo juntos, con vosotros, nuestros queridisimos y respetados Hombres.

¿Qué podemos hacer? ¿Y si nos ocupamos de «hablar con» en vez de «luchar contra»?

Y si nos ocupamos, juntos, de PREPARAR en casa a los adultos del futuro? Hablo de nuestros hijos, los niños y las niñas.

Así es como yo lo he visto hoy, #8marzo #DiaDeLaMujer. Gracias.