
17 Ago Esto no va de encontrarse a uno mismo… esto va de crearse!
Como dice el gran George Bernard Shaw, «la vida no trata de encontrarse a uno mismo. La vida trata de crearse a uno mismo»
Y como dicen por ahí, «creer es crear», pues bien, desde que venimos a este mundo, aprendemos a crearnos a nosotros mismos, confiando y con big eyes, volviendo a cometer los mismos errores -con todo el derecho del mundo-, hasta que estamos preparados para ese aprendizaje. Y sabiendo que nuestros valores son algo unico, un Don, un préstamo.
Un préstamo que lleva implícito el compromiso silencioso y a veces olvidado, de mejorar lo recibido. Acepto que el reto es transformarlo y, en el más puro concepto de la filosofía Zen, «dejarlo mejor de cómo lo encontré«. Y asi de sencillo es como se consigue «un mundo mejor», con infinitos-mini-gestos-anónimos-Zen… ¿te reconoces…?
Yo no puedo resistir meterme en las obras de arte, dejarme atrapar por un instante ser parte del pincel, ser parte del color, ser parte del lienzo, ser parte de la voluntad y del sentimiento…, «ser parte del arte…«. El artista se llama Doopler, no tengo más referencias➿