Dia Internacional Del Hombre

Un hashtag por una sociedad donde el género sea un dato, no un calificativo. Un hashtag por una sociedad que no sólo se acuerde de unxs, sino de todos. Un hashtag por las personas, tengan lo que tengan entre las piernas. Porque los hombres puedan sentir, llorar y bailar como si no hubiera un mañana… Porque los miedos, las depresiones, los apegos y las emociones más tiernas, son de las personas, de todas las personas, tambien de los hombres. Y tienen derecho a asustarse, a tener miedo a perder, incluso a perder. Porque tienen derecho a necesitar un abrazo, a expresarse, y a hacerlo no solo sin miedo, sino con todo el sentir. Porque la sensibilidad no tiene género, ni se mide una persona por lo que sea capazzz de aguantar sin que se note. Hoy es por ti, chico, hombre, padre, pareja, niño, amigo, hermano, hijo, amante… Gracias! Porque sois vosotros, los que hacéis la mayoría de los «trabajos duros, sucios y peligrosos», y todos sabemos a qué nos referimos.

Y porque pocas veces nos fijamos en estos alarmantes y oscuros datos:

Hoy, con el hashtag #InternationalMensDay tenemos la oportunidad de decir «yo te apoyo». Hoy, debería ser un día para todas las personas, de todos los géneros, los de siempre y los recientes. Porque todos tenemos un corazoncito…. que sufre. Y este día podría servir para reflexionar acerca de los nuevos roles de la sociedad y redibujar aquellos ocupados tradicionalmente por mujeres. Porque los hombres también son víctimas de este sistema y también son sometidos a absurdos clichés y obsoletos estereotipos que poco ayudan al individuo, y también son víctimas de ex-mujeres poco acertadas.. Pongámonos de pie y avancemos en el camino de la igualdad y justicia social. Y sobre todo, porque la discriminación y el abuso no entienden de género.

Un día como hoy, tiene sentido si todos pensamos en: Aplaudir y promover los modelos masculinos positivos. Difundir el cuidado de la salud de varones. Hacer visible la discriminación en los hombres. Mejorar las relaciones e igualdad de género.

Y… Porque nuestros hijos no comprenderán que no lo hayamos intentado.

#InternationalMensDay #DiaInternacionalDelHombre