18 Ago Si pudieras escoger ¿qué recuerdos no quisieras olvidar nunca?
Posted at 18:41h
in
UNCATEGORIZED
by admin
Si pudieras escoger ¿qué recuerdos no quisieras olvidar nunca?
El gesto natural de las sombras de la ventana deja casi negro el suelo de la cocina y dibuja sin miedo la zona de luz. Nunca hay nadie por la tarde y este verano, ya puedo hacerlo: por primera vez, solo tengo que ponerme de puntillas para alcanzar el bote de leche condensada. Color. Sabor. Placer. Textura. Emoción. Lo tengo t-o-d-o en un instante de lo más íntimo. Aunque entonces no sabía que ése sería uno de mis recuerdos más dulces…
Hace más de cuarenta años que no sucede esa escena, sin embargo, nada me impide revivirla cada vez que experimento alguno de los matices que la componen en mis recuerdos.. allí donde se guardan los más delicados, entre algodones que, a la vez, son también los más sólidos e independientes. Recuerdos llenos de matices indescriptibles que van y vienen de forma libre y es así como me gusta sentirlos. Libres. Vienen sin avisar y se marchan sin apegos, sin dejar más huella que una imperceptible sonrisa…
Casi todo está relacionado con los sentidos. Poderoso interruptor que nos lleva de un plumazzzzo a una realidad paralela.
Un lugar donde las cosas son sencillamente como a ti te da la gana. A eso yo lo llamo
libertad.
Intimidad. Ésa es la libertad de la que hablaba
Viktor Frankl en su libro
El hombre en busca de sentido, trasladándonos las emociones vividas durante su estancia en un campo de concentración nazi.
(*) Tantas posibilidades de ser felices, solamente a través de nuestros sentidos más íntimos, que no comprendo en qué momento hemos relegado eso a segundo término para dejar protagonismo a todo lo que viene de fuera-. Ops! solo era un asterisco que ha incluido mi voz interior…
Sin darme cuenta, he escogido un montón de recuerdos. Igualmente, parece que he decidido borrar otros. Ya cumplieron su función y aprendizaje, ahora quiero espacio libre. ¿Para qué? Para lo que sea. Para seguir teniendo los ojos abiertos y las ganas de hacer cosas «por primera vez». Espacio. Libre. Qué casualidad! dos de mis palabras preferidas! Me fascina la forma en que se activa algo en nuestro interior, algunos aseguran y argumentan que es la poderosa mente… otros hablan del corazón, del alma… incluso conceptos más difíciles de «entender» para mi.
Qué más da! Son sólo etiquetas y acuerdos. Lo mágico es que el olor del anís pueda colocarme por un instante en esa realidad cuántica en la que yo soy esa personita de metro diez que miro cómo saltan las migas a la altura de mis ojos mientras el panadero corta ruidosamente la coca crujiente que voy a merendar…
La buena noticia es que esa libertad es fruto de lo más auténtico y nadie puede quitárnosla.
Y tú… si pudieras escoger ¿qué recuerdos no querrías olvidar nunca?

luz que son recuerdos.
Gracias.