Tengo 18 años… ?

Exactamente 2,8 veces. Hoy cumple 18 años una de mis personas preferidas del mundo y aqui le comparto algun punto de vista… quizá desde la perspectiva, las cosas se ven de otro modo…

Este día es como un «Woow ya soy mayor!» Flashes muy rápidos llenos de anhelos y libertades… Ya puedo conducir, ya puedo beber, y entrar en las discotecas, ya puedo ir a Las Vegas y vivir sus non-stop 24h y muchos más…! Pero también ya puedes donar sangre, para ayudar personas que lo necesitan, también puedes votar, por una sociedad mejor. Y también eres el único responsable legal de todos tus actos. Todo en la vida tiene 2 caras, como los viejos discos de vinilos, la cara A es la mas brillante popular y apetecible, pero en la cara B, se encuentran joyas que pueden ser mas importantes.

Estás a punto de empezar una etapa llena de emoción, una epoca única, donde tus decisiones y las cosas que descartas dibujarán el resto de tu vida. Por eso he recopilado estas reflexiones que, si pudiera volver atrás, me diría a mí misma:

Hazte una wish-list! Una lista inconexa de cosas que quieres lograr y trabaja enfocada a ella. Cosas banales, caprichosas y poco comprometidas y cosas relevantes, profundas y alejadas en el tiempo. Cada decision, cada acción debe ir enfocada a algo de tu «life wish list». Ah! La vida no se trata de ir consumiendo esa «wish list», sino de ir renovándola, cada vez que se cumple una de las cosas de la lista, se tacha y se escribe una nueva, diferente, ya que tú eres diferente en cada momento y tus deseos también.

No aceptes menos de lo que quieres. Vive, experimenta, conócete, aprendete y no te conformes con menos. Si intentas complacer al mundo, llegaras a la casilla de la decepción. Puedes ahorrártela, en serio. Sal a buscar aquello que deseas, sabiendo que estas construyendo tu vida futura, en el plano vital, profesional, espiritual, relacional… en todos los planos.

Sueña en grande y en tu sueño dibuja las formas de conseguir esos sueños que, muchas veces están formados de pequeños gestos del día a día, ya que las utopias son improbables por definición, pero ayudan a ver la dirección de la luz.

No tengas miedo a fallar. En realidad no son fallos, son desaciertos en el tiempo. Aprendemos tanto de esas vivencias! Lo sé, suena a consejo de la abuela calceta, pero es tan cierto…

La familia. Esas personas que no escogemos, que estamos ahí, que tienen tus mismos ojos o esa sonrisa explicable solo desde la genética… esas personas siempre, pero siempre, te escucharemos. Lxs amigxs también, por supuesto, y esta edad está precisamente protagonizada por ellos, la «familia escogida». Pero es muy chulo tratar de encontrar un equilibrio, pasar tiempo con la familia, aceptar que todo lo que te decimos es siempre desde el amor. Ahora puede parecer que somos muy mayores y alejados de tu realidad, pero a nosotros nos ha pasado esa etapa de la vida de un soplo, en nuestro recuerdo, apenas hace dos dias eramos adolescentes… verdad? Ah! Recordar a los que ya no están, es una bomita opción…

Be kind. Este mundo necesita personas como tú, con sonrisa amable y palabras de cariño. Es una de los fundamentos del Zen, las palabras amables cuestan cero y convierten cada pequeño instante en un mundo mejor. Be kind!

Tecnología, sí, por supuesto, sabes que soy una persona super connected, más que un adolescente a veces, y precisamente por eso puedo decirte… unplug! Levanta tus ojos, mira el cielo, mira los altos de los edificios igual que miras los árboles del campo. Mira la mirada de las personas que tienes delante… regala esa sonrisa rosada y esa mirada profunda a este mundo plano y de color blanco pantalla! y no me enrollo más.

Ser o no ser «popu«. Bueno, aqui no puedo decir gran cosa, yo nunca fui una chica popular, no destacaba en nada y encima sacaba buenas notas -una pésima combinación aparentemente-, me escogían la última para formar los equipos de deporte y de baile, no era muy mona, ni muy simpática, llena de complejos y además extremadamente introvertida, así que, cero popu. Pero ahora sé que la popularidad no significa nada, no es el camino de la felicidad ni del triunfo. Disfraza dla vida de algodon de azúcar, facilita algunas cosas y a la vez te impide esforzarte por lo que de verdad importa. Es más interesante formar parte de un grupo heterogeneo, conocer personas diferentes a ti, que podáis aportar mutuamente y crecer así en conocimeintos, experiencias y apremder a respetar las que nos resultan menos afines hoy, en el futuro todo puede cambiar.

Los recuerdos. Esos dibujos que se alojan en la mente y en el corazón y que nos acompañan en el camino de la vida, algunos se irán difuminando, otros se dibujaran clalramente en el tiempo… Y recuerda, las vivencias, las personas que pasan por tu vida pueden formar parte de tus recuerdos. Escoge bien.

Sé que es obvio, pero ¡tienes tanto en tu vida que aún no has experimentado! Solo recuerda no dar un nada por obvio; mantén los ojos abiertos y abraza todo lo que la vida puede ofrecerte.

Los próximos 18 años de tu vida serán mucho más importantes que los primeros 18. Confía en mí.

Felizzzz cumpleee, bella Rocío ❤️ por cierto ¿sabes qué significa tu nombre? «Aquella que es refrescante y juvenil como el rocío, aquella que tiene gracia» y no podrían haber encontrado un nombre mejor para ti. (Qué sabios son los padres, verdad?) ?