Jaume Plensa invita al Silencio interior, en el salón de los espejos del Liceu

Macbeth de Verdi y Plensa, tándem imbatible en el Gran Teatre del Liceu. Felicidades por la propuesta, trabajando con uno de nuestros grandes del mundo, Jaume Plensa, cuyo debut como director de escena con el Macbeth .

El artista barcelonés de fama internacional, con obras en ciudades de todo el mundo, está presente en dos de los espacios musicales más representativos de Barcelona, el Palau de la Música , donde habita serenamente Carmela, desde 2015 y el Liceu, que cuenta ya con las «Constelaciones«, las nuevas y maravillosas puertas de Plensa.

Durante las funciones de Macbeth, el Gran Teatre ha contado además con una instalación de tres figuras en calma, en posición sedente sobre una alfombra de cerezas, que sorprende a los que frecuentamos el maravilloso  salón de los espejos, dialogando y abriendo interrogantes silenciosos. Hace unas semanas, tuve la ocasión de compartir la presentación del Libro con motivo de esta ópera, Macbeth.

«Intento fabricar silencio en una época ruidosa»

¡Y bien que lo consigues, querido Jaume Plensa! El tema es que nos llega tanta información irrelevante, que no nos permitimos escuchar la vibración de nuestro cuerpo y nuestro interior.

Gracias por cada inhalación consciente que he disfrutado junto a tus obras, allá donde voy…