愛 El segundo botón de la chaqueta…

Rosas y libros, corazones y chocolates… y una infinidad de símbolos de amor romántico aceptados y generalizados por las diferentes culturas. Hoy comparto una tradición que me sorprendió cuando estuve en Japón.  

La tradición japonesa de regalar el segundo botón de la chaqueta como símbolo de amor, también conocida como «Botón del Corazón», es una costumbre que se originó en Japón durante la era Taisho (1912-1926).

En Japón, la chaqueta tradicional masculina llamada «hanten» o «haori» a menudo tiene cinco botones en la parte delantera, y se cree que el segundo botón está ubicado más cerca del corazón. El corazón se considera el órgano que representa la vida y la esencia de una persona en la cultura japonesa y está situado cerca del segundo botón de la chaqueta. Por lo tanto, regalar el segundo botón se considera un gesto significativo de amor hacia la otra persona, simbolizando que uno está ofreciendo su corazón.

Esta tradición se ha convertido en una forma de los jóvenes estudiantes, al finalizar sus estudios, sería lo que aquí llamamos «pedir para salir». El acto de regalar el segundo botón se realiza con solemnidad y se considera un gesto de generosidad y amor.

En algunos casos, el segundo botón se presenta en un pequeño estuche o se envuelve cuidadosamente como un regalo especial. También se suele acompañar de un mensaje escrito expresando los sentimientos del regalador. Al recibir el segundo botón, se espera que el destinatario lo acepte con gratitud y lo guarde como un tesoro simbólico.

En resumen, la tradición japonesa de regalar el segundo botón de la chaqueta como símbolo de amor es un gesto significativo de aprecio y respeto en la cultura japonesa, que representa el ofrecimiento del corazón de un joven a su amada.

Gracias por pasarte por aquí.