12 Sep ¿Crees que no existen los milagros o crees que todo es un milagro?
Se me ocurre que hay dos formas de vivir la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro. Y colorin colorado, este cuento se ha acabado!
Bueno, ya tengo la conclusión. Así que voy a tratar de desandar el camino hasta llegar al «Once upon a time«.
Algunos dias, la existencia parece que se nos echa encima, todo se muestra pesado. Demasiado vacío y demasiado denso. Demasiado rápido y a la vez demasiado lento. Esos dias que tu cabeza está como desconectada de tu voluntad, los zapatos parecen de cemento y las ideas submarinos. Vale, me estoy visualizando como uno de esos buzos de las historias de Julio Verne… Esos dias que la vida te muestra todo su abanico de ambigüedades, seguro sabes a qué me refiero.
Otros dias, sin embargo, la música se compone sola entre oreja y oreja, el despertador te suena bien y caminas tarareando de puntitas hacia el baño para no despertar a nadie. Fluye, todo fluye de forma mágica y ni siquiera has hecho nada todavía. Actitud, me digo a mí misma. ¡Es la actitud! Ya sabes esa frase que suelo decirme «la vida es un 10% lo que pasa, y un 90% cómo reaccionas«.
Así de descompensado, así de volátil, extremadamente frágil. ¡Pero ni tanto ni tan frágil! En realidad no siempre es así. Es aquí, en una zona de tránsito entre reflexiones ingenuamente naïfs y el humanismo de Erasmo de Rotterdam, entre la luz y la oscuridad, entre los milagros y la ausencia de ellos, donde te das cuenta que todo es complementario. Da luz y la oscuridad desaparecera por sí misma.
Once upon a time, te levantas un día cualquiera, entre un ayer importante y un mañana que no existe todavia, y parece que estás aquí de pura casualidad. Amén! La vida es una sucesión de milagros! Los pequeños milagros de cada día, estan aquí, delante de nuestras narices. Abrir la nevera, y que la mantequilla esté a la temperatura ideal. Las tostadas, al punto. La ducha calentita, la lista de Spoti titulada «Sweet morning» activa tu cerebro. Los mails diarios, acuden como saltamontes a tu bandeja de entrada esperando ser el escogido o el eliminado, cosa que proporciona gran placer. Las cosas pequeñas, sencillamente funcionan. Y las cosas a lo grande, también. Tus personas importantes estan ahi, estan bien o moderadamente bien. Tenemos dimensionadas las zonas de peligro y las herramientas a punto. Vale, podemos seguir…
La sigilosa confortabilidad de la rutina es buen cimiento para la estabilidad emocional, aunque algunos nos negemos a aceptarlo. Y que así sea, porque cualquier pequeña variación en lo que cada uno considera verdades necesarias, puede desmontar la piramide mas grande. Entonces ¿sabes ya está el milagro?
La felicidad consiste basicamente en conformarse con la suerte, querer ser lo que uno es.
Grande, Erasmo deRotterdam.
Gracias ❤️