Con B de Barcelona, #YoSoyPersonista

Pasan los años y, lejos de aferrarme a mis ideas, afirmaciones y negaciones… parece que se van despojando de mí muchas cosas. Miedos, personas, apegos…. incluso ideas. Conviccion, ideologia, fe… llámalo como quieras. Prejuicios. Personas. Estos días he leído, inevitablemente, muchas cosas al respecto del atentado de Barcelona. Muchas podría habérmelas ahorrado, por cierto. Noticias, opiniones, verdades a medias y mentiras subversivas cargadas de maldad y mucho sensacinalismo barato. Y demasiados cotilleos de pasillo. Puntos suspensivos… grandes dosis de ira, mucha rabia y odio en redes sociales, contrasta con otro tanto de buenismo para con el genérico de seguidores de un credo llamado X. No tengo una opinión formada al respecto, pero ni todos los unos son buenos ni todos los otros todo lo contrario.

Politicos y administraciones, vinculados a ideologias ególatras. Repulsivo y triste ver el oportunismo obvio, poco inteligente, e insultante de cara a una ciudadania que ha reaccionado de forma emocionante y ejemplar. No tengo ni idea de quien tiene razon, es más, no creo que eso sea relevante, ya que todos actuamos pensando y sintiendo la certeza de tener la maldita razon. Nuestra razón

Por la p*** razón hay personas capaces de emprender un acto terrorista sabiendo que tendrá consecuencias fatales: por el pasado y el futuro, o lo que es lo mismo, por convicción y apego a unas ideas, o por proyección a unos anhelos del futuro. Sin entrar en vinculos morales, religiosos o de creencias, hay cosas que están bien y otras que estan mal, de plano, es algo que sencillamente se siente, se sabe. Arrebatarle la vida a alguien, está mal. Punto. La libertad de uno termina donde empieza la del otro. 

¿Cómo hemos conseguido pasar de ser una sociedad de personas a una sociedad de -istas… yihadistas o antiyihadistas, catalanistas, españolistas, madridistas o barcelonistas, o todo lo contrarios? Una sociedad de ideas que pretende agruparnos, con la excusa de  «La unión hace la fuerza», las ideas consiguen enfrentarnos con los anti-nuestra idea. Y nos aliena, obligándonos a ser parte de alguna de las -istas del momento… ahora nos toca de cerca lo sucedido en Barcelona, pero esta reflexión es exportable a cualquier otro contexto. Me pregunto ¿sería posible volver a una sociedad de personas, por favor?

 #YoSoyPersonista. Voto por las personas, confío en las personas, no en sus etiquetas, no en su corbata o en sus rastas. No en el color de su papeleta en las urnas y obviamente no en sus credos; confío en sus vibras, en sus acciones y en sus silencios, y en su mirada. Si, soy consciente que suena muy naïf, y me parece esssstupendo. 

Gracias ? #Personas