Hazte caso! Lo dice ese graffiti…

Mímate, cuídate, escúchate, siéntete, confíate, date ese regalo a ti mismo. Este era el mensaje de este post para mí misma y para quien lo quiera. Un mensaje pintado en una calle, se ha cruzado en mi camino, y me ha regalado el título: «HAZTE CASO!»

Siempre escucha la voz de tu intuición. Si algo se siente bien, probablemente esté bien. Así nacemos. Así de sabios nacemos. Todos los animales. Nacemos con Fe ciega en la brújula interior. Los menos pudorosos, lo llamamos Fe, los más científicos aceptan aquello del instinto y los más openmind, integran el concepto intuición reflexiva. (yo también, siempre he sido más de Jung que de Freud).

Desde que nacemos, nuestra mente va dibujando su mapa interior, un mapa de aprendizaje, de confianza, que nos guía por esta aventura que es la vida, a veces parece que nos perdemos. A veces nos perdemos… A veces nos salimos de la línea. No passsa nada, el mapa nos indica cuánto nos hemos alejado y dónde buscar de nuevo nuestro rumbo interior. Y como un gps, de pronto algo te dice «recalculando ruta» y todo sigue…

El sentir mas profundo se revela en silencio –Marianne Moore-. La anhelada libertad quizá se escode detrás de ese saber escucharse. Saber sentirse, saber determinar las propias «áreas de mejora» y trabajar en esa dirección, pero también saber aceptarse, desde lo profundo, sin el abandono en el «yo soy así y punto». Y todo ese bla bla bla, solo viene después de muuuucho silencio. Sin ruidos. Sin personas. Sin música. Llámalo meditación, llámalo yoga, llámalo senderismo, diving, hacer puzzles o maquetas de barcos. Es ahí detrás donde quizá se esconde la verdadera libertad de Ser.

Donde seguro no está la verdad de nuestro ser, la libertad de ser uno mismo, es de los ojos hacia adelante.

Ese estado que nos puede permitir sentir la libertad interior incluso en el modelo de vida actual, con tanto libertinaje y tan poca libertad.

PSICA. Pensar. Sentir. Intuir. Confiar. Acertar.

Gracias <3