
07 Jun Ephimeral Lov’Art, or not…
Efimerismo«. «Movimiento que tiene el propósito de producir obras de arte, que deben existir brevemente en el espacio, pero sin límites en el tiempo«, explica el artista. El arte de Fra.Biancoshock habla por sí mismo, por lo que ¡go, deep and enjoy!
«Ephimeral. Public. Art»
Me gustan las tres palabras. Y juntas, también. Son las únicas palabras escogidas para la home de tu web, Fra Biancoshock.
Cuando conocí tu obra, dije «¡wala, cómo mola!» era exactamente lo que quería encontrar. Arte efímero. Matices lo diferencian del street art más popular… La mirada del alma, la casualidad ayudada por el mimo del artista, como una madre acaricia a su bebé, pueden convierte un rincón de cualquier ciudad en un efimerism art. Seducida por la sensación de arte right here, right now, sigo leyendo, sigo viendo y sigo chateando contigo.
Efímero. Que dura poco tiempo o es pasajero. Como la gloria la belleza o la fama. Incluso el optimismo. Que no se crea con el deseo de perdurar sino para un objetivo concreto. Eso significa efímero. Pero no todo tiene que ser efímero ¿eh? de eso ya hablamos el otro día…
Público. Que es notorio. Sabido o conocido por mucha gente. Del pueblo. Siempre me gusta pensar que, más que gente, somos personas, una cantidad más bien grande. También los compromisos, aunque sellados en privado, muchas veces necesitan ser elevados a público para ser reconocidos y válidos. Es raro, ¿no?
Arte. Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. Probablemente una de las definiciones más difíciles de la humanidad. Si nos reunimos una buena cantidad de personas afines al concepto, probablemente beberíamos mucho vino antes de llegar a una definición consensuada.
Es esa inevitable forma curiosa de mirar, sin necesidad de etiquetar. Automático y vital, como respirar. Big eyes delante de cualquier pieza diferente. O parecida. Depende de cada uno, del momento, de la necesidad. Respirarlo como si fuera la última molécula de oxígeno que llegará a nuestro cerebro. La consciencia de lo efímero es un buen aliado para sentir la vida, para traspasar las capas de la existencia. Por lo visto, saber que mañana no estará, lo hace valioso. Hay vida más allá del valor económico. Y todo ello, lo hace propio, aunque sea un solo nano-segundo.
Ojalá supiéramos mirar así cada momento de nuestra existencia. Me voy un rato… Gracias <3