14 Feb Amor incondicional, según los indios Hopi y mi abuela
Pasear por mis recuerdos más íntimos con Matilde. Recordar como si fuera ayer esas cosas que me contaba «y a nadie más«, como decía ella. Juntas solíamos hablar de los indios, imaginarlos, inaginarnos… durante nuestros largos paseos por las montañas de Rupit, con perlas en el cuello y plumas de águila en la cabeza… ella ha sido mi persona preferida del mundo durante 38 años y sigue tan presente todo el rato, su sonrisa, su disimular inteligente, su saber hacerte sentir única, su incondicionalidad innegociable, su magia infinita y su luz intransferible, su alegría sonora, su sabiduría humilde y su belleza profunda e imperecedera…
Y me acuerdo de ellos, los indios Hopi, unidos a la madre tierra más que nadie antes ni después y comparto su sabiduría, tal como nos ha llegado hasta hoy:
1. Eres único, diferente de todos los otros.
2 .Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio…
3. No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.
4. Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
5. Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.
6. Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que “deberías” ser.
7. En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré y ayudaré en lo que necesites.
8. No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.
9. Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.
10. Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.
11. Como te amo, así seré amado.
12. Así como siembro, recogeré.
13. Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.
14. No emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque no se cual es tu misión y tu forma de llevarla a cabo.
15. Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.
16. Con humildad, me postro ante la comprensión de que aunque el camino que veo es mejor para mi, no significa que sea también el mejor para ti.
17. Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.
Gracias ?