
27 Feb #Poema33 El viaje… de la resiliencia
Tenía que ser el número 33, claro. Gracias por «regalarme» este poema 33.
Este pequeño libro de poemas maravillosos es una de las tantísimas cosas que hace mi querido Dr. Javier Ruiz. El libro se titula «No hay nada mejor que lo que no se sabe» y viene siendo un buen resumen de qué va esto de la vida…
Resiliencia
La resiliencia y la filosofía estoica comparten la característica de ayudar al ser humano a mantenerse erguido ante las dificultades, manteniendo la estabilidad de ánimo y siendo creativo en los períodos de crisis con la mirada puesta en salir renovado y fortalecido.
Levantarse cada día sintiendo que hay algo nuevo desconocido que es lo mejor, sin miedo, con ganas, sin expectativas y con toda la entrega del mundo. Aprender de las cosas que nos pasan y vivir desde la #resilicencia más profunda.
Pues hoy comparto un «trozo» de este poema número 33.
Volver.
Volver a empezar,
reemprender y renacer.
Cuando el instinto de bruja
que anida tu bella esencia
sin seguir ninguna luna
te conecta con la vida
y te indica ese camino
que te lleva a regresar.
Y después de Volver, sigue con Regresar.
Hogar.
T i e m p o.
Partir.
Candor.
La persona
El Dr. Javier Ruiz Romero es médico especialista en salud sexual y reproductiva, y una persona que empatiza con el sentir, con el sufrir y con el anhelo humano, desde lo más natural a lo más profundo.
Como él dice: «una parte de la vida es sufrimiento y enfermedad. Si demuestras empatía y honestidad, si despiertas las emociones del paciente y te da su confianza, puede aceptar su dolor con valentía y con generosidad. Admitir la enfermedad, conocerla y convivir con ella representa el camino más apropiado hacia la curación y es la esencia de mi manera de practicar la medicina».
Desde este conocimiento tan íntimo de la naturaleza del ser humano y desde la necesidad de escribir, nos regala su prime libro, un poemario sencillo y emotivo, reflexivo y honesto, mensaje de reconstrucción y resiliencia.
Mira, te dejo su INSTAGRAM !
Y eso es todo lo que quería compartir hoy. Gracias por pasarte por aquí 😉