28 Ago Tejiendo instantes de plenitud: la magia de crear recuerdos nuevos
En el telar de la vida, cada momento cuenta. La búsqueda de la plenitud y la felicidad nos lleva a una maravillosa verdad: la importancia de tejer momentos únicos que se arraigan en nuestra memoria como preciosos recuerdos. Cada uno de estos momentos, como hilos de colores, se enlaza con nuestras emociones y se transforma en un hermoso relato que reside y conforma nuestro hipotálamo.
Nuestros días están llenos de instantes que pueden convertirse en recuerdos inolvidables. Pero, ¿qué hace que un momento sea inmortal? La conexión con nuestras emociones.
El vínculo espacio temporal
Cuando experimentamos una emoción profunda, ese instante se imprime en nuestra memoria de largo plazo. Es como si nuestro cerebro capturara ese momento, lo protegiera y lo conserva.
Estos momentos mágicos van ligados a la conciencia del espacio y el tiempo. Es por eso que un lugar específico o una fecha concreta pueden evocar emociones intensas. Imagina esa tarde de risas compartida con amigos, contando anécdotas de juventud… o la sensación de un atardecer en la montaña, el aroma del café en la mañana o una canción que te transporta a un momento especial. Aunque realmente no hace falta salir de casa para construir momentos plenos, estos vínculos espacio-temporales añaden profundidad a nuestras experiencias y refuerzan la huella que dejan en nuestra memoria.
Atención plena
La creación de recuerdos únicos se convierte así en un arte de vivir conscientemente. Se trata de abrir los pulmones, llenarse de aire, abrir los ojos, o cerrarlos, conectar al momento presente todos los sentidos, saborear cada experiencia y permitir que las emociones fluyan libremente. Al sumergirnos por completo en el momento presente, lo transformamos en algo más que un simple intervalo de tiempo. Lo convertimos en una joya que llevamos con nosotros en nuestro viaje.
¿El truco? No es un truco, es un hábito, y es algo tan cotidiano como dedicar unos minutos diarios a la meditación, a la conciencia y la atención plena… pruébalo, si todavía no lo has incorporado a tu rutina, este nuevo curso puede marcar la diferencia!
Así que, en tu camino hacia la atención plena, recuerda la magia de tejer momentos únicos. Permítete la oportunidad de experimentar emociones profundas, de abrazar la maravilla del espacio y el tiempo. Cada día es una página en blanco, esperando a ser llenada con experiencias que llenen tu corazón de alegría y tu mente de recuerdos que brillen eternamente.
Y gracias a las personas que hemos compartido este verano
Hoy digo gracias a las hermosas personas con las que hemos co-creado momentos únicos este verano, risas y charlas, vinos y estrellas, cielos y nubes, paseos por el prado entre caballos, conducir viendo las nubes, meditaciones y sunsets, silencios y suspiros… gracias, ya eres parte de mi hipotálamo…. tú sabes que hablo de ti 🤍