30 Cosas que deberían dejar de ponerse las mujeres a los 30

Iré al grano: el otro día leí un artículo titulado «30 cosas que una mujer debería dejar de ponerse a los 30 años» y pensé «tengo 50, ergo tendré que aplicarme esas normas con un 40% de incremento!«. Vale, vamos a leerlo… y, de paso, pongo mi granito de arena en cada punto. Os invito a calcular vuestro porcentaje de edad por encima o por debajo, chicas!

Una mujer a los 30…

1. Debería dejar de ponerse nerviosa por cumplir años. Será la edad, pero cada año me parece más interesante que el anterior. Por lo vivido, por lo recordado, pero también por lo dejado atrás y que siempre formará parte de mí… ?

2. Por ver las primeras arrugas. Y las segundas, y las terceras… pero el secreto es que ahí habitan las mejores risas…?

3. Y alguna que otra cana. Reconozco que no me gustan las canas y las tiño, sí. Además, si dejo de hacerlo, mi amiga EA puede atarme a una silla de Le Salón!?

4. Debería dejar de ponerse complejos. Yo estoy encantada con los míos, llevan conmigo muuuchos años, para abandonarlos de pronto por el primero que pase! 5. Y esas inseguridades que tan poco le favorecen. Si no puedes con tu enemigo, únete a él! Busca ayuda, hay auténticos killers de cualquier inseguirdad y mochila! 6. También tendría que dejar de estresarse por el qué dirán. ¿Qué dirán? Quiénes? Para ésta hay muchas frases, y tengo incluso un tattoo: ••• 7. Por las preguntas de ‘¿cuándo tendrás novio?’ ? Qué hartura, a mí incluso me han dicho «bueno, y tú ¿Qué vas a hacer con tu vida? A punto de cumplir 50! ? 8. ‘¿Cuándo tendrás hijos?’ Mi querida maestra, Abril ?, llegó en el momento perfecto, pero lo cierto es que ya me habian arrojado dicha preguntita cientos de vecesss… cansino. Personas del mundo: ¿y qué tal si se ocupa cada uno de sus hijos, en vez de intentar acorralar al prójimo? 9. A esta edad una mujer no puede ponerse límites. Por supuesto! Y a los 50, ni te cuento ? No hay tiempo para ponerse límites, eso ya lo hemos aprendido, no? 10. Ni barreras. Solo las que una misma sienta dentro de su libertad. Hay muuuchas tallas, como en sujetadores! 11. Ni miedos infundados. ? Vale, pero la pregunta es: ¿con ese enorme hueco que han dejado los miedos, qué harías tú? ? 12. Porque ya lleva muchos años haciendo lo que los demás quieren. Día y noche… ? 13. Lo que se espera de ella. Los de atrás, los de al lado, los de encima o debajo, y los de delante… ⛔️ 14. Lo que le han dicho que debía hacer. Sin palabras… 15. Cómo debía ser. Sin palabras… 16. Y lo que debía ponerse. Y, sobre todo, lo que NO podía ponerse… ¿holaaa? ??????
17. Pero un d
g>Por ejemplo, hoy! Esto no es como apuntarse al gym o dejar de fumar,que suele ser un lunes principio de mes. No, no, esto puede empezar cualquiera de los interminables «Ahoras» de cada vida! Make your choice!

18. A todas las imposiciones sobre su físico. Aquí debemos reconocer que no hemos avanzado mucho. Las revistas, los desfiles, la carga de los cánones de belleza sigue poniendo en altares invisibles a las mujeres jóvenes. Sí, pueden ser flacas o generosas en peso, blancas o morenas de piel, incluso alguien se ha atreviso a mostres modelos de 50, pero fíjate, es un hecho extraordinario. Seguimos!

19. A todos aquellos que dicen que cumplir años es feo. ❤️ Y a todas las mujeres que, subyugadas por ese dato, insisten en restarse años de forma irrespetuosa! ¿Cómo te quitas años? Cuál te quitas…? Ninguno! Todos ellos, con lo blanco y lo negro, la luz y la oscuridad, todos ellos nos han traido hasta aquí! Para seguir…

20. (Especialmente en una mujer). Pues eso… chica, mujer, y a mí misma: ¿qué más dará la edad? A quien no le parezca bien, pues mejor, uno menos robándote tu valioso tiempo!

21. Debe mirarse al espejo con ternura. Y reconocerse en cada rincón del cuerpo con amor y respeto, las huellas del paso del tiempo no solo son las arrugas, la falta de firmeza en la piel , también es la armonía la dulzura y la passssión, pero también la paz que seas capaz de regalar por todas partes, en cada mirada, en cada sonrisa
22. Y gritarle
do bien fuerte: o en silencio, cada uno en su idioma… a veces los silencios son escuchados en todo el universo
23. ‘Aquí esto
strong>Y todas mis vivencias, yo y toda mi passsión, yo y todas mis risas, yo y mis arrugas, yo y mis issues, yo y todas mis ganas canallas…

24. Soy así. Sí, soy así hoy! mañana puedo ser una mujer nueva y enloquecer por una nueva afición como cuando era una adolescente. ♻️ Y seguiré siendo yo!

25. Si me quieres, bien. Aquí dejaré que tú digas lo que desees…

26. Y, si no, ya me quiero yo’. Que ya viene siendo hora. Como dice mi querida Mayi » te quise tanto porque no me amaba»

27. Porque una mujer a los 30 años. Ops… aquí viene lo del 40% más, no? Confieso que no deja de provocar cierto vértigo, pero… qué cojones! A por ello, también!

28. Lo único que debería dejar de ponerse… En este punto, siento una curiosidad sostenida, esperando leer algo así como un short, una minifalta o pendientes enormes

29. Es a tiro de quienes quieren dictar su vida. Sí, genial, es enorme, gracias… pero… ¿no podrían haberlo dicho antes? Chicas, esto es válido también para nuestras hijas, esas dulces pizpiretas que van por la vida con sus big eyes y sus ganas de ver el mundo entero de un solo parpadeo..

30. Y decirle lo que se puede y no se puede poner a los 30 años. Quien dijo 30, dijo 40, 50 o 60! ?

♻️ Ah! Y sobre todo, reirse más… divertirse más, y dejar de creer que puedes salvar el mundo, la vida es demasiado para tomarselo tan en serio! Gracias ?

La edad es un tema de la mente sobre la materia. Si no te importa, no te importa. Mark Twain Oh yeah!