Cuando dejas de buscar, encuentras: serendipia

El tópico: En medio de la rutina diaria, a veces olvidamos que la vida está llena de sorpresas.

La serendipia, esa maravillosa capacidad de encontrar algo inesperado y valioso cuando menos lo esperas, cuando estás pensando en otra cosa algo completamente diferente, de pronto, ¡chasss! nos recuerda que la vida está llena de misterios por des-cubrir. Según la rae, es un hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. El descubrimiento de la penicilina fue una serendipia. Los rayos X, las patatas chips, la viagra, la radioactividad, el velcro o los post.it, son fruto de la sorpresa, el LSD, la gravedad, la aspirina, el principio de Arquímedes… Mucha gente curiosa dispuesta a dejarse sorprender, a lo largo de la historia…

La palabra Serendipity, me lleva a una tarde en las Ramblas

Verano, julio, el calor sube del asfalto por las piernas. Mi ciudad parece extraña estos dias, la gente de siempre no está, la gente que está es variada. La ciudad es otra. Camino hacia un local de libros de segunda mano, junto al Ateneu, buscando algun libro especial, para un regalo de cumpleaños. Recorro los estantes acariciando los lomos de los libros con la mirada… no me decido. Es lo que suele suceder cuando buscas algo, cuando vas por la vida con expectativas: Frustración.

Bajo los ojos hacia el suelo para no tropezarme  con un montón de libros mal colocados. En lo alto de esa pila de libros, un pequeño libro azul, con detalles repujados en oro. Es viejo, de 1955. «El naufragio», lo tomo en mis manos, sabiendo que era para mí. Al abrirlo y pasear por sus páginas, sonrío, lo cierro acariciando de nuevo su cubierta, imaginando cuál habrá sido su viaje hasta aquí… Voy a pagarlo y el señor librero me mira, sonríe y nos despedimos.  Salgo de la librería. Feliz. Serendipia, la magia de dejarse sorprender por la vida, en la vida, sin buscar, pero con los ojos y el corazón bien abiertos…

Así que, cuando sientas certeza, cuando sientas que todo en tu vida está bajo control y que tienes respuestas para todo, recuerda: serendipia... Tal vez es momento de dejar espacio para la sorpresa y el misterio en tu vida.

Cuando dejas de buscar, encuentras exactamente lo que te conviene. La serendipia nos conecta con la magia del presente y nos enseña que, a veces, las respuestas más profundas están ocultas en los rincones más inesperados de la vida.

Gracias por pasarte por aquí… <3